banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Extiende Trump hasta 30 de abril, distanciamiento social

Extiende Trump hasta 30 de abril, distanciamiento social
El Presidente de Estados Unidos prevé que la curva de infectados está por crecer.

Publicación:29-03-2020
++--

Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas, dijo

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó este domingo que la Casa Blanca extenderá las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril para mitigar la propagación del COVID-19.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de ganar la guerra”, dijo Trump durante su conferencia.

La posición del Presidente ha cambiado, pues en días anteriores había dicho que esperaba se levantarán las restricciones el 12 de abril.

"En la Pascua se debería llegar al número máximo", dijo Trump sobre la fiesta cristiana que se celebra el 12 de abril.

"Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas", señaló durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

"Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación" del virus, que ha infectado a casi 140 mil personas en Estados Unidos, con más de dos mil 400 fallecimientos.

"Nada sería peor que cantar victoria antes de que se produzca la victoria", dijo.

Confió que se esté en camino a la recuperación para inicios de junio.

Por otro lado, Trump fue cuestionado sobre las declaraciones del epidemiólogo de la Casa Blanca, realizadas horas antes en CNN.

En ellas, el doctor Anthony Fauci estimó la posibilidad de que el COVID-19 deje más de un millón de personas enfermas en el país y hasta 200 mil fallecimientos. Los reporteros preguntaron a Trump si acepta que esto puede pasar.

El Presidente indicó que son otras autoridades quienes deben evaluarlo y cedió el micrófono a Fauci, quien respondió que las proyecciones que dio son una posibilidad y que la administración intenta mitigar la propagación del coronavirus para no alcanzar dichas cantidades.




« Notimex »