Banner Edicion Impresa

Internacional Latinoamérica


Exige Venezuela explicación a Colombia sobre incursión

Exige Venezuela explicación a Colombia sobre incursión
Jorge Arreaza

Publicación:08-05-2020
++--

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro reiteró hoy que su país está listo para defender la soberanía nacional y la paz.

Caracas.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, exigió que el gobierno colombiano encabezado por Iván Duque, rinda cuentas sobre la preparación militar que recibió el grupo de mercenarios capturados por las fuerzas armadas venezolanas el pasado 3 de mayo.

“Absolutamente todos los involucrados en la agresión armada contra Venezuela confiesan que se entrenaron en Colombia, con conocimiento del gobierno de Bogotá y financiamiento de narcotraficantes de ese país. @IvanDuque debe responder por esto ante su pueblo y el mundo”, escribió Arreaza en su cuenta oficial de Twitter.

Además, Arreaza fundamentó que los señalamientos hechos por Donald Trump en los que niega que la incursión haya sido por orden de Estados Unidos, tienen grandes similitudes con las declaraciones hechas en su momento por John F. Kennedy.

El entonces presidente de Estados Unidos negó que su país haya participado en la invasión de 1961 a Playa Girón, en Cuba, aunque luego se comprobó que la intervención fue estadounidense.

“Trump está tan ansioso de parecerse a Kennedy, que lo imita hasta en sus mentiras. Tal como Trump responde hoy... En 1961, tras el ataque de mercenarios a Cuba desde EEUU, Kennedy descaradamente negó su participación. Luego se demostró que estuvieron detrás de todo”, declaró Arreaza.

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro reiteró hoy que su país está listo para defender la soberanía nacional y la paz.

El pasado 3 de mayo, las fuerzas armadas de Venezuela frustraron el supuesto intento de incursión de un grupo de mercenarios.

El grupo fue detenido en las costas de La Guaira y habría partido de Colombia, de acuerdo con las autoridades venezolanas. Al momento de detención se confiscaron armas, balas, identificaciones y a varios miembros del grupo.

En días posteriores poco a poco han sido detenidos más participantes del supuesto intento de incursión.

Maduro afirmó en la reciente reunión del Movimiento de Países No Alineados, que el objetivo del grupo de mercenarios era asesinar al presidente, a otros líderes bolivarianos y desestabilizar Venezuela.

Por su parte, Donald Trump, presidente estadounidense, señaló hoy que para invadir Venezuela, utilizaría un grupo mucho mayor para entrar al país sudamericano.



« Notimex »