Internacional Norteamérica


EUA pide a sus ciudadanos suspender viajes al extranjero

EUA pide a sus ciudadanos suspender viajes al extranjero
El medicamento que combate la malaria fue notificado como efectivo por algunos médicos

Publicación:20-03-2020
++--

Asimismo, llamó a los ciudadanos que se encuentran en el extranjero a regresar a Estados Unidos.

Washington.- El Departamento de Estado llamó a los estadounidenses a no viajar fujera del país, debido al impacto global de la pandemia de COVID-19, elevando la alerta de viaje al Nivel Cuatro este jueves; la más fuerte hasta el momento.

Asimismo, llamó a los ciudadanos que se encuentran en el extranjero a regresar a Estados Unidos.

"En los países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles, los ciudadanos que viven en Estados Unidos deben organizar el regreso de inmediato", comunicó el Departamento de Estado en el aviso.

El aumento del nivel de advertencia se produce cuatro días después de que se emitiera un aviso del Nivel Tres para que los ciudadanos reconsideraran sus viajes al exterior.

El nuevo aviso, si bien no es una orden y los ciudadanos aún pueden salir de Estados Unidos, ahora es una advertencia clara por los riesgos de viajar durante la crisis mundial de COVID-19.

De acuerdo con USA Today, cientos de estadounidenses se encuentran varados en el extranjero por la congelación global de viajes internacionales y cuarentenas masivas.

El periódico afirma que el Departamento de Estado se encuentra asediado por peticiones de ayuda y que ciudadanos en otros países se han quejado de que las embajadas no han ofrecido la ayuda suficiente.

Al día de hoy se registran más de 11 mil casos de infección en Estados Unidos y 157 personas fallecidas.

 

Trump ordena pruebas inmediatas con fármaco contra malaria


El presidente estadounidense Donald Trump indicó hoy a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que realice pruebas inmediatas con medicamentos como el que combate la malaria contra el COVID-19.

Trump remarcó que la hidroxicloroquina, medicamento contra la malaria, se emplea para tratar la nueva cepa de coronavirus, aunque la FDA pronto corrigió los dichos del presidente y aseguró que es uno de los tratamientos que se prueban, aunque aún no se comprueba su efectividad.

La misma unidad insistió en que la vacuna tardará de 12 a 18 meses, aproximadamente, pues requiere de diversas pruebas para identificar las condiciones ideales de su uso.

Stephen Hahn, comisionado de la FDA, aclaró que no se deben "brindar falsas esperanzas", una instrucción que Trump constantemente contradice con anuncios de agresividad en contra de la enfermedad, informó la cadena ABC.

El medicamento que combate la malaria fue notificado como efectivo por algunos médicos, al igual que los empleados contra el resfriado común y el VIH, pero ninguno de estos tratamientos ha sido respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que no se ha comprobado su completa efectividad, informó CNN.

Hasta el momento Estados Unidos tiene 10 mil 755 casos confirmados de esta cepa de coronavirus y es el quinto país con más enfermos a nivel mundial, afirma el recuento de la Universidad de John Hopkins, que realiza el seguimiento del avance de los casos en el globo.



« Notimex »