banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


EUA no respeta esfuerzos y sacrificios del pueblo chino

EUA no respeta esfuerzos y sacrificios del pueblo chino
Instó a los estadounidenses a respetar la ciencia, sus esfuerzos, el consenso internacional y dejar de difamar a otras naciones

Publicación:25-04-2020
++--

Geng Shuang, respondió así un cuestionamiento del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la transparencia de su país


Beijing.- Estados Unidos no muestra respeto por los grandes esfuerzos y sacrificios de que hace el pueblo chino, expresó un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

Geng Shuang, respondió así un cuestionamiento del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la transparencia de su país en el manejo de la pandemia de COVID-19.

Pompeo dijo la víspera en entrevista que los primeros casos probablemente fueron conocidos por el país asiático desde noviembre, pero los dieron a conocer hasta diciembre.

No debería pensar que puede enmarcar arbitrariamente a otros con un “tal vez”, dijo Geng. China siempre actuó de manera abierta, transparente e informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), compartió la secuencia del genoma del virus y emprendió “lo antes posible” la cooperación internacional, declaró a la agencia de noticias Xinhua.

Instó a los estadounidenses a respetar la ciencia, sus esfuerzos, el consenso internacional y dejar de difamar a otras naciones para concentrarse en atender el brote en su territorio, así como en fortalecer la cooperación mundial.

Esta semana cierra con un número de muertos total en Washington de 50 mil 988, según las estimaciones en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, que también arrojan al menos 903 mil 775 estadounidenses infectados.

En España se registró el menor número de muertes diarias este viernes en más de un mes, con 367 defunciones en las últimas 24 horas. En todo el territorio han muerto 22 mil 524 españoles con 219 mil 764 personas afectadas por el virus.

Francia y Alemania registraron incrementos de más de mil casos nuevos, para llegar a 159 mil 828 y 154 mil 159 casos infectados, respectivamente.

La mayor cantidad de pérdidas las registra París con 22 mil 245 fallecidos desde que surgió el brote mientras que Berlín sumó cinco mil 653 totales.

Según el conteo de Johns Hopkins, entre estos primeros cinco países más afectados por el coronavirus y el resto, suman dos millones 800 mil 999 infectados y al menos 195 mil 215 óbitos. Al menos 775 mil personas en el mundo han superado la enfermedad.



« Notimex »