banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


EUA aumenta presencia militar en la base saudita


Publicación:31-01-2020
++--

El regreso de las fuerzas estadounidenses a la base aérea Príncipe Sultán se dio tras la decisión de Estados Unidos de reforzar su presencia en el Medio Oriente

Riad.- Estados Unidos aumentó su presencia militar en Arabia Saudita, luego de la llegada de tropas y un escuadrón de cazas F-15E, que realizan misiones diarias sobre Irak y Siria. 

En los últimos meses la presencia de tropas estadounidenses subió en unos dos mil 500 efectivos en Arabia Saudita desde el verano pasado, cuando Estados Unidos anunció el despliegue de fuerzas.

El regreso de las fuerzas estadounidenses a la base aérea Príncipe Sultán se dio tras la decisión de Estados Unidos de reforzar su presencia en el Medio Oriente, en respuesta a las recientes amenazas de Irán.

La base, al este de la capital de Arabia Saudita, Riad, presenta un objetivo complicado para un ataque de Irán y proporciona una ubicación remota para las tropas estadounidenses, aviones de combate y otros activos. También brinda una mayor seguridad a Arabia Saudita, que solicitó ayuda tras los ataques a sus instalaciones petroleras en septiembre pasado.

Desde hace décadas Arabia Saudita es un aliado estadounidense, una relación inicialmente construida sobre la dependencia de Estados Unidos del petróleo de Medio Oriente.

Según expertos, en los últimos ocho meses Estados Unidos ha enviado más de 20 mil tropas adicionales a sus diferentes bases en Medio Oriente para contrarrestar la amenaza de Irán, que alcanzó su punto máximo con el reciente ataque con misiles a las fuerzas estadounidenses en Irak.

El taque se dio luego de que el 3 de enero Estados Unidos asesinó en un ataque de un dron a Qasem Soleimani, el principal general de Irán.



« Notimex »