banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


EU siempre ha sido terrorista: Irán

EU siempre ha sido terrorista: Irán
Reprochó que Estados Unidos, el país más afectado del planeta por el COVID-19, mantenga las sanciones contra Irán

Publicación:13-05-2020
++--

Estados Unidos siempre ha sido terrorista, fomenta el terror mientras su pueblo sufre la pandemia de coronavirus

Teherán, Irán.-Estados Unidos siempre ha sido terrorista, fomenta el terror mientras su pueblo sufre la pandemia de coronavirus y su secretario de Estado, Mike Pompeo, no ha leído el abecedario de la política en toda su vida, acusó el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

Luego de que Pompeo visitara en Jerusalén a Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, y a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, entre quienes calificó a Irán como una amenaza regional, el mandatario Rohaní reviró que quien impone el terror es Estados Unidos.

Durante la reunión semanal del ejecutivo, Rohaní recordó el bombardeo en Bagdad registrado en enero de 2020 con que Estados Unidos asesinó al general Qasem Soleimani, informó la presidencia de Irán.

“Hace dos años que estamos ante el peor gobierno en Estados Unidos, no recuerdo ninguna Casa Blanca que haya sido tan inhumana, cruel, despiadada e incapaz”, acusó el mandatario.

Además, reprochó que Estados Unidos, el país más afectado del planeta por el COVID-19, mantenga las sanciones contra Irán.

“No hay país que haya estado bajo sanciones severas y asedio por dos años y que la enfermedad y el virus haya entrado a ese país en tales condiciones, no tiene precedentes que justo durante el coronavirus (EUA) haga difícil al país el ingreso de medicinas”, lamentó.

“Dios también nos ha dado buenos vecinos, y exceptuando uno o dos, los demás están bien y estamos a su lado”.

Hezbolá: Israel pelea una batalla imaginaria

Israel está peleando una batalla imaginaria al arrojar bombas en Siria contra presuntas tropas iraníes en ese territorio, acusó en tanto Hasán Nasralá, jefe de Hezbolá en Líbano, en el marco de la visita a Israel de Mike Pompeo, secretario de Estado de EUA.

La declaración de Nasralá se da luego de que, en reuniones con Benny Gantz y Benjamin Netanyahu, Pompeo abordara un presunto atrincheramiento de fuerzas iraníes en Líbano y Siria.

“En Siria hay una batalla imaginaria que Israel está librando y se llama ‘No permitir la presencia de tropas iraníes’”, acusó el líder de Hezbolá y aseguró que en esos países hay asesores y expertos militares iraníes, pero no combatientes, informó la Deutsche Welle.



« Notimex »