Internacional Norteamérica


EU regresa a 10 mil connacionales varados por COVID-19

EU regresa a 10 mil connacionales varados por COVID-19
Mike Pompeo

Publicación:29-03-2020
++--

En un inicio, la intención era regresar a nueve mil personas desde 28 países

Washington.- El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, anunció que el gobierno repatrió, al momento, a 10 mil connacionales que quedaron varados en todo el globo debido a las restricciones de viajes impuestas para prevenir contagios por Coronavirus.

El martes, el departamento de Estado había anunciado la intensificación de estas acciones de repatriación a través de un comunicado oficial que tenía por misión, informar sobre la labor "histórica" de traer de regreso a cada estadounidense en cualquier rincón del globo.

En un inicio, la intención era regresar a nueve mil personas desde 28 países, gracias a un presupuesto extraordinario para las labores que fueron implementadas principalmente por el ejército.

Indicaron que un inicio, en enero y a mediados de febrero, la prioridad era sacar a las 800 personas que estuvieran en lo que anteriormente fue el epicentro de la enfermedad en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

Esta operación involucró a cinco vuelos que tuvieron el acompañamiento de 300 médicos, diplomáticos y personal de logística.



« Notimex »