banner edicion impresa

Sabias Que Portada


EU recomienda suspender uso de vacuna anticovid de J&J

EU recomienda suspender uso de vacuna anticovid de J&J


Publicación:13-04-2021
++--

El anuncio se produce después de que los expertos revisaran una serie de reacciones adversas tras la administración del fármaco.

Washington.- Las entidades reguladoras de Salud de Estados Unidos FDA y CDC han sugerido una pausa en el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson "por precaución" mientras se investigan una serie de casos de reacciones adversas tras la inoculación con este compuesto.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU anunciaron que están revisando los datos de seis casos notificados de un "raro y grave" tipo de coágulo sanguíneo sufridos por personas después de recibir dicha vacuna. "Estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros", señalaron.

Hasta la fecha se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en el país. Tras el anuncio, los canales de distribución federales, incluidos los centros de vacunación masiva, suspenderán temporalmente su uso y se espera que los estados y otros proveedores hagan lo mismo.

Está previsto que un comité de expertos se reúna el miércoles para revisar las reacciones adversas y considerar cómo proceder. La FDA también advirtió a los médicos que el tratamiento para este tipo de coágulos de sangre es diferente al tratamiento que se administra normalmente.

Según los informes, seis mujeres de entre 18 y 48 años desarrollaron un trastorno poco común de coagulación de la sangre y una de ellas murió.

Por su parte, un portavoz de Johnson & Johnson dijo que la compañía está al tanto de estos reportes.




« Redacción »