banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


EU está de vuelta y listo para liderar el mundo: Biden

EU está de vuelta y listo para liderar el mundo: Biden


Publicación:25-11-2020
++--

"Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse", dijo Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que con el equipo que seleccionó para la seguridad nacional, su país está “de vuelta” y "listo para liderar el mundo" cuando termine el gobierno de Donald Trump.

"Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse", dijo Biden al presentar a sus elegidos para dirigir la diplomacia y la seguridad nacional de su gobierno. Biden se mostró "orgulloso" de su elección del cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de su futuro gobierno.

"Mientras que el DHS afecta a todo el mundo, dado su papel crucial en asuntos de inmigración, estoy orgulloso de que por primera vez el Departamento recaiga en un inmigrante, un latino, que sabe que somos una nación de leyes y valores", dijo Biden.

Sobre el nombramiento del exsecretario de Estado, John Kerry, como enviado especial presidencial para el Clima, señaló que es una prueba de la "determinación" de Estados Unidos en el tema climático.

También llamó a sanar heridas. “Comencemos este trabajo para sanar y unir a Estados Unidos, así como al mundo", dijo.

Además, ratificó su compromiso de luchar contra el cambio climático, asunto en el que aseguró nadie debe "subestimar ni por un minuto" su determinación.

El presidente electo presentó este martes a su equipo de seguridad nacional y de exteriores, incluido el exsecretario de Estado John Kerry como enviado presidencial para el Clima.

“TENEMOS QUE UNIRNOS”

Sobre los anuncios hechos por las autoridades de Pennsylvania y Nevada en los que certifican el triunfo de Biden en esos estados, el mandatario hizo un llamado a unirse. “Se acabó la elección. Es hora de dejar de lado el partidismo y la retórica diseñada para demonizarnos unos a otros”, escribió en Twitter.

BIDEN GANA EN NEVADA…

La Corte Suprema de Nevada el martes certificó el triunfo del demócrata Joe Biden en el estado al aprobar el recuento final de la elección del 3 de noviembre.

El fallo unánime de los siete jueces apartidistas envía al gobernador demócrata Steve Sisolak los resultados que otorgarán los seis votos electorales al estado arduamente disputado por Biden y el presidente republicano Donald Trump.

El Partido Republicano en el estado y la campaña de Trump intentaron en primer término impedir el envío de las boletas por correo a los 1.82 millones de votantes empadronados y luego el recuento de los 1.4 millones de votos emitidos. Los seis electores demócratas de Nevada deben reunirse el 14 de diciembre en Carson City, la capital estatal.

Biden ganó por una diferencia de 33.596 votos, de acuerdo con los resultados aprobados por funcionarios electos de los 17 condados. Obtuvo el 50,06% de los votos contra el 47,67% de Trump.

… Y EN PENNSYLVANIA

El gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, anunció este martes que el estado ha certificado el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre a favor del demócrata Joe Biden, que se hará con sus 20 compromisarios del Colegio Electoral.

"De acuerdo con lo requerido por la ley, he firmado la certificación para el nombramiento de electores (delegados del Colegio Electoral) para Joe Biden y Kamala Harris", afirmó el gobernador en Twitter.

Esto pone fin a varias semanas de acusaciones infundadas de fraude por parte del presidente saliente, Donald Trump, en el estado y tras varios intentos infructuosos en los tribunales de detener la certificación del resultado. El cierre del escrutinio oficial en Pennsylvania da finalmente a Biden un ventaja de más de 80 mil votos sobre Trump.



« Especial »