banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Estudiantes chilenos en cuarentena por coronavirus


Publicación:29-01-2020
++--

El jefe de la diplomacia chilena destacó los esfuerzos que hace el gobierno para apoyar a los estudiantes

Santiago.- La cancillería de Chile confirmó que al menos cinco estudiantes de nacionalidad chilena se encuentran en cuarentena en una universidad de la ciudad china de Wuhan, lugar del foco del coronavirus, informó hoy el portal digital Emol del diario El Mercurio. 

"Existen nueve estudiantes universitarios chilenos que estudian en Wuhan. De estos nueve estudiantes cuatro no están hoy en esa ciudad; están fuera de ella porque algunos están estudiando o haciendo pasantías en otros lugares de China o en otros países de alrededores", expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera.

El jefe de la diplomacia chilena destacó los esfuerzos que hace el gobierno para apoyar a los estudiantes, "lo que estamos haciendo es reforzar la capacidad de respuesta de la Cancillería para brindarles una mejor asistencia".

"Estamos siguiendo las instrucciones que ha dado el Gobierno de la República Popular China y estamos también fortaleciendo con mayor información otros consulados de la zona circundante", enfatizó Ribera. 

La epidemía del coronavirus ha causado hasta el momento 106 víctimas mortales en China y más de cuatro mil personas infectados por el coronavirus que ya se ha esparcido hacia otros países de la zona, de Europa e incluso varios casos en Estados Unidos y Canadá.



« Notimex »