banner edicion impresa

Este pequeño microbio ha humillado al mundo: OMS

Este pequeño microbio ha humillado al mundo: OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus

Publicación:19-05-2020
++--

En menos de cinco meses, abundó el director general de la OMS, la pandemia ha rodeado al globo y todos los países han enfrentado desafíos para comprenderlo

Ginebra.- A pesar del poderío de las naciones a nivel económico, militar y tecnológico, el mundo ha sido humillado por el pequeño microbio del SARS-COV-2, señaló  Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su discurso ante la Asamblea Mundial de la Salud, Adhanom Ghebreyesus aseguró que la pandemia de coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 318 mil personas de acuerdo con estimaciones de la Universidad John Hopkins, es un recordatorio de la relación delicada e íntima existente entre las personas y el planeta.

“Cualquier esfuerzo para hacer nuestro mundo más seguro está condenado al fracaso si no se dirigen a la crítica interconexión entre personas y patógenos, y a la amenaza existencial del cambio climático, que está haciendo a nuestra tierra menos habitable”, apuntó.

“Pese a todo el poderío económico, militar y tecnológico de las naciones, hemos sido humillados por este muy pequeño microbio. Si el virus nos está enseñando algo, es humildad. Tiempo para la humildad”.

En menos de cinco meses, abundó el director general de la OMS, la pandemia ha rodeado al globo y todos los países han enfrentado desafíos para comprender al virus, ricos y pobres, grandes y pequeños.

“Países de bajos ingresos, pequeñas islas desarrollando Estados y aquellos que sufren por violencia y conflicto están tratando de confrontar esta amenaza en las más desafiantes circunstancias”, abundó.

“¿Cómo practicas el distanciamiento físico cuando vives en condiciones de aglomeración? ¿Cómo te quedas en casa cuando tienes que trabajar para alimentar a tu familia? ¿Cómo practicas la higiene de manos cuando careces de agua limpia?”, cuestionó.



« Notimex »