banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Estarían contagiados más del 10 por ciento de neoyorquinos

Estarían contagiados más del 10 por ciento de neoyorquinos
Nueva York

Publicación:24-04-2020
++--

La más afectada es la ciudad de Nueva York, con un 21.2 por ciento de su población potencialmente infectada

Nueva York, NY.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que al menos el 13.9 por ciento de la población del estado estaría contagiada de coronavirus, según indican los datos preliminares de un estudio de anticuerpos realizado recientemente. Los resultados provienen de tres mil pruebas de anticuerpos realizadas como un primer escaneo de la situación del avance del COVID-19 en el estado, lo que arroja un panorama general de cómo se ha comportado el virus en la entidad más afectada de Estados Unidos. El estudio, informó en conferencia de prensa Cuomo, se realizó en 40 puntos de 19 condados estatales. Arrojó que el 13.9 por ciento de la población estaría contagiada, es decir, 2.7 millones de personas, aunque cada región varía. La más afectada es la ciudad de Nueva York, con un 21.2 por ciento de su población potencialmente afectada. Le sigue Long Island, donde 16.7 por ciento de las personas habrían sufrido el contagio de la COVID-19, y Westchester-Rockland, con un 11.7 por ciento. El resto del estado contaría con un 3.6 por ciento del total. Según los resultados de las pruebas, el 12 por ciento de las neoyorquinas serían casos positivos contra el 15.9 por ciento de los hombres. En las comunidades, las personas que se identifican como multirraciales representarían el 22.8 por ciento de los casos positivos, mientras que los latinos e hispanos representarían el 22.5 por ciento del total, y los afroamericanos el 22.1 por ciento.

TRUMP DISCREPA CON VISIÓN DE FAUCI PARA AUMENTAR PRUEBAS EN EUA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo no estar de acuerdo con su epidemiólogo en jefe, Anthony Fauci, sobre el hecho de que el país necesita ampliar el número de pruebas de COVID-19 y su capacidad para realizarlas. En conferencia de prensa, Trump fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo Fauci a TIME más temprano este jueves. En la entrevista, el doctor dijo que en este momento no está “demasiado seguro de que tengamos lo que se necesita para hacer eso (aumentar la capacidad)”. “No, no estoy de acuerdo con él en eso. Creo que estamos haciendo un gran trabajo en las pruebas”, respondió Trump esta tarde, así como en repetidas ocasiones ha defendido el trabajo de su gobierno en el tema; prioritario para la reapertura económica del país. Al ser cuestionado por reporteros sobre si Estados Unidos está mejorando su capacidad de pruebas y no solamente monitoreando o dependiendo de lo que hacen los estados, Trump respondió que en las próximas semanas “verán nuevas formas de pruebas”.

AVANZA CURVA DE MUERTES EN BRASIL MÁS RÁPIDO QUE EN ESPAÑA ESTUDIO

El Observatorio Covid-19 BR de Brasil, integrado por especialistas de siete universidades, informó hoy que el número de muertes por COVID-19 está aumentado a un ritmo mayor que el registrado en España, cuando se encontraba en la misma fase de la pandemia. De acuerdo con un análisis del observatorio, Brasil duplicó el número de muertes por la nueva cepa de coronavirus en nueve días y 14 horas, mientras que España lo hizo en 12 días y siete horas, por lo que “entre menor es el intervalo, más letal es la pandemia en el país”. De acuerdo con Víto Sudbrack, físico de la Universidad Estatal de San Pablo (Unesp) y miembro del observatorio, los cálculos en cada país comienzan cinco días después de la décima muerte, por lo que entre más tiempo tarda un país en duplicar el número de decesos, después de este lapso, mejor es su situación. Sudbrack explicó a la cadena de televisión brasileña Globo que algunas ciudades brasileñas podrían enfrentar una situación similar a la de Nueva York, que inicialmente duplicó su primer rango de muertes en 12 días, aunque ahora lo hace a un ritmo de 3.5 días. Sobre las muertes en el país por COVID-19, hoy el Ministerio de Salud informó que hay tres mil 313 decesos, 407 de ellos registrados durante el último día; el número de contagios es de 49 mil 492, de los cuales tres mil 735 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.

AUMENTAN CASOS DE CORONAVIRUS EN CRUCERO ITALIANO ATRACADO EN JAPÓN

Las autoridades japonesas informaron este jueves que otros 14 tripulantes de un crucero italiano, atracado en un puerto de la prefectura de Nagasaki, en el sur de Japón, han dado positivo por coro-navirus, lo que elevó a 48 el número de personas contagiadas a bordo. El Costa Atlántica, con 623 miembros de la tripulación, incluido un traductor japonés, y ningún pasajero, atracó en Nagasaki a fines de enero para reparaciones y mantenimiento en el astillero de Mitsubishi Heavy Industries. Los funcionarios de la prefectura y la ciudad de Nagasaki están evaluando a los miembros de la tripulación asintomáticos, dando prioridad a unos 130 que son esenciales para la navegación del barco. Los resultados para la mitad de los que fueron evaluados podrían estar disponibles este jueves, de acuerdo con la cadena NHK. Los funcionarios esperan completar las pruebas para los miembros restantes de la tripulación dentro de varios días. Aquellos que resulten positivos serán puestos en cuarentena en el barco y monitoreados y serán ingresados a una institución médica si su condición empeora. Uno de los miembros de la tripulación infectados se encuentra en estado grave en un hospital de Nagasaki, donde actualmente se encuentra con un respirador, dijeron los funcionarios.



« Notimex »