banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Estamos listos para vencer al golpismo: Evo Morales


Publicación:27-01-2020
++--

Con 26 puntos porcentuales, el MAS encabeza las preferencias de los encuestados

Buenos Aires.- Evo Morales compartió este domingo una encuesta de Mercados y Muestras donde la propuesta del Movimiento al Socialismo (MAS) para la presidencia y vicepresidencia de Bolivia aventaja a los candidatos de otras agrupaciones políticas, por lo que el expresidente aseguró que están listos para vencer al golpismo y recuperar el país. 

Con 26 puntos porcentuales, el MAS encabeza las preferencias de los encuestados, seguido con un empate a 17 puntos de las fórmulas encabezadas por Carlos mesa y Luis Fernando Camacho, este último acompañado por Marco Pumari como su abanderado para la vicepresidencia.

“En todas las encuestas somos primeros, seguro que con nuestra nueva dupla, Lucho (Arce) y David (Choquehuanca), en las siguientes encuestas llegamos mucho más arriba. Estamos listos para vencer al golpismo y recuperar la patria. Volveremos y seremos millones”, aseguró Morales desde su asilo político en Argentina, país al que voló desde México para mantener cercanía con el MAS de cara a la elección presidencial del 3 de mayo.

En la encuesta, la presidenta interina Jeanine Áñez concentra un 12 por ciento de preferencias electorales, mientras que el expresidente Tuto Quiroga, opositor a Evo Morales y actual aspirante presidencial, sólo concentra tres puntos porcentuales.

El nueve por ciento de los encuestados aseguró estar indeciso y el ocho por ciento dijo que no votaría por ningún candidato o que anularía su sufragio.

Morales criticó a Áñez por contender por la presidencia cuando aseguró ante la comunidad internacional que no lo haría. “La autoproclamada presidenta Áñez dijo a la comunidad internacional que no dio golpe de Estado en Bolivia, que dirigía un ‘gobierno de transición’, sin embargo su candidatura para las elecciones muestra que su único afán al arrebatar el poder fue rifar nuestros recursos estratégicos”, acusó el exmandatario.

“¿Qué pacificación y democracia hay en Bolivia con el gobierno de facto de Áñez y militares patrullando calles, grupos irregulares operando impunemente, persecución desatada contra opositores, prensa acallada y destrucción del modelo económico que dio 14 años de estabilidad?”, interrogó Morales.

Los datos de la misma encuesta, divulgados por el sitio boliviano Página Siete, fueron compartidos por el actual ministro de Gobierno de la gestión de Áñez, Arturo Murillo, pues el análisis asegura que 45 por ciento de los encuestados confía en la presidenta.

Murillo ha entrado en fuertes confrontaciones verbales contra Evo Morales e incluso ha asegurado que si el expresidente entra en Bolivia será enviado de inmediato a la cárcel.



« Notimex »