banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Estadounidenses no aceptarán que Trump se quede

Estadounidenses no aceptarán que Trump se quede
“El presidente se retirará. El pueblo estadounidense no lo tolerará. Ninguna agencia toleraría que eso suceda”, afirmó Biden

Publicación:30-09-2020
++--

El presidente ha dicho varias veces que no necesariamente aceptará el resultado de las elecciones

Alliance, EU.-El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo que los estadounidenses no aceptarán que si el presidente Donald Trump pierde se niegue a dejar el cargo, lo que aumenta la tensión antes de las elecciones de noviembre.

En un debate con Biden el martes, el mandatario volvió a negarse a decir si reconocería los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, insistiendo en cuestionamientos sin base de que un aumento del voto por correo por la pandemia causaría un fraude.

“El presidente se retirará. El pueblo estadounidense no lo tolerará. Ninguna agencia toleraría que eso suceda”, afirmó Biden, en un acto de campaña en Ohio.

“El pueblo estadounidense decidirá quién es el próximo presidente. Punto”, agregó Biden.

Biden urgió a los estadounidenses a votar por él en gran número para evitar cualquier posibilidad de que el republicano Trump se quede en la Casa Blanca si pierde las elecciones.

A Trump, que ganó un mandato de cuatro años en 2016, se le preguntó en el debate de Cleveland si aceptaría el resultado de 2020 y dijo: “Si veo decenas de miles de votos manipulados, no puedo aceptar eso”, dijo. “Esto va a ser un fraude como nunca se ha visto”.

El presidente ha dicho varias veces que no necesariamente aceptará el resultado de las elecciones.

Biden ha mantenido una modesta pero constante ventaja en las encuestas nacionales durante meses, pero los sondeos de opinión en los estados en que tradicionalmente se deciden las elecciones muestran una competencia más reñida.

El demócrata también denunció a un grupo de derecha que Trump se negó a condenar en el debate del martes por la noche, diciendo: “Mi mensaje para los Proud Boys y todos los demás grupos supremacistas blancos es que se detengan”.



« Redacción »