Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Estados Unidos supera las 90 mil muertes por COVID-19

Estados Unidos supera las 90 mil muertes por COVID-19
A pesar de estas cifras los estados continúan en sus tareas de reapertura

Publicación:19-05-2020
++--

Estados Unidos es el país más afectado por la enfermedad en el mundo

Washington.- El número de fallecimientos en Estados Unidos llegó a 90 mil 193 casos, mientras que los casos positivos acumulados es de un millón 500 mil 753, de acuerdo con las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins, que colecta las cifras oficiales de los gobiernos estatales en el país.

El presidente Donald Trump aseguraba, el 4 de mayo, que el número de decesos quedaría entre 80 y 100 mil, aunque el mismo día se publicó un estudio que calculaba que habrá un aproximado de 135 mil decesos hasta agosto, de acuerdo con el Instituto de Métricas y Evaluación para la Salud.

La doctora Deborah Birx, quien forma parte del equipo en contra de la pandemia de la Casa Blanca, aseguraba el 30 de marzo que el número de decesos podría llegar a 200 mil en caso de que no se siguieran las recomendaciones emitidas por el equipo de expertos.

A pesar de estas cifras los estados continúan en sus tareas de reapertura, al igual que algunas fábricas y centros de trabajo, que consideran que la pandemia ha sido superada en el país.

Estados Unidos es el país más afectado por la enfermedad en el mundo, mientras que el continente americano comienza a aumentar el número de casos acumulados, de acuerdo con las proyecciones nacionales.

Anuncian en EUA avance prometedor de vacuna contra coronavirus

El primer ensayo de prueba de la vacuna contra coronavirus en humanos tuvo resultados alentadores, pues las personas desarrollaron anticuerpos, anunció este lunes su fabricante Moderna Therapeutics, empresa de biotecnología estadounidense.

“Todos estamos muy contentos con el resultado porque sugiere que vamos en el camino correcto con esta vacuna”, dijo el presidente de la compañía, Stephen Hoge, a CBS This Morning.

En la fase 1 del desarrollo de la vacuna, 45 personas recibieron una dosis y generaron una respuesta del sistema inmune, dijo Hoge. Posteriormente, hubo 30 que desarrollaron anticuerpos en la sangre unidos al virus SARS-CoV-2.

Ocho de esas 30 personas fueron sometidas a otro ensayo que demostró que los anticuerpos generados anteriormente podrían neutralizar al virus y prevenir su capacidad de infectar células humanas, explicó Hoge.

Los hallazgos aún no prueban que la vacuna funcione en su totalidad. En una segunda fase de los ensayos, se ampliará la base de datos de seguridad e inmunogenicidad, dijo Hoge.

El presidente de Moderna también declaró que su objetivo es que la vacuna esté disponible para una amplia distribución a fin de este año o principios del próximo año. No obstante, aún falta camino por recorrer hacia su aprobación.

“Si nosotros y otros creamos datos que muestran que la vacuna tiene un potencial de beneficio, que es segura y tiene un potencial de eficacia, entonces hay circunstancias en las que la vacuna podría desplegarse en poblaciones de alto riesgo antes, bajo la autorización de uso de emergencia”, consideró Hoge.

Dicha autorización de uso de emergencia sería tomada por los reguladores y principalmente por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), que a inicios de mayo aprobó el uso de emergencia del antiviral Remdesivir contra el COVID-19.

El desarrollo de la vacuna de Moderna formó parte de la iniciativa liderada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dirigido por el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.



« Notimex »