España supera los ocho mil muertos por coronavirus

España supera los ocho mil muertos por coronavirus
OMS cree que España e Italia podrían haber alcanzado el pico de la epidemia o estar cerca de hacerlo

Publicación:31-03-2020
++--

Este martes España cumplió 17 días de confinamiento

Madrid.- La cifra de muertos por coronavirus COVID-19 en España en las últimas 24 horas fue de 849, con lo que superó este martes los ocho mil 189 fallecimientos, ademas de un máximo de nueve mil 222 contagios, que llegaron a los 94 mil 417 casos.

Según el Ministerio de Sanidad la saturación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es la mayor preocupación en estos momentos, además de que no se descarta el traslado de pacientes, pero se hará de forma consensuada con las comunidades autónomas, y cuando manifiesten sus necesidades

La rápida propagación de casos en marzo llevó al Congreso a aceptar la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril solicitada por el Gobierno, un mecanismo que se ha activado por segunda vez en democracia, destacó la RTVE.

Este martes España cumplió 17 días de confinamiento, primera jornada en la que debe aplicarse totalmente la paralización de todas las actividades económicas salvo las esenciales.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que España e Italia podrían haber alcanzado el pico de la epidemia o estar cerca de hacerlo, aunque ha advertido del duro esfuerzo que implica la siguiente fase.

Italia registra hasta el momento 101 mil 739 casos de contagio, así como 11 mil 591 muertes por COVID-19.

Según el organismo, el aumento de los contagios en los dos países, cuyas últimas cifras indican un descenso significativo, puede haber superado ya el pico de la epidemia o estar a punto, y afrontarían ya la fase de estabilización que precede a la de descenso.

Las cuarentenas que se han impuesto tanto en España como en Italia durante las últimas dos semanas "deberían conducir pronto a una estabilización de la epidemia de coronavirus", aunque el siguiente paso requerirá de un seguimiento vigilante de la situación.



« Notimex »