banner edicion impresa

España reporta 83 muertos más por COVID-19

España reporta 83 muertos más por COVID-19


Publicación:20-05-2020
++--

El Ministerio de Sanidad indicó que la curva de evolución es cada vez más favorable para el control de la epidemia

Madrid.- España registró 83 muertos por COVID-19 en el último día, 24 más que el día anterior, con lo sube a 27 mil 778 la cifra de víctimas mortales de la epidemia en el conjunto del país, mientras que los contagios confirmados ascienden ya a 232 mil 37, tras 295 nuevos infectados.

El Ministerio de Sanidad indicó que la curva de evolución es cada vez más favorable para el control de la epidemia, aunque los datos estadísticos reportados son difíciles de analizar en su notificación diaria, debido a las continuas reasignaciones y consolidaciones estadísticas.

Desde el lunes Sanidad presenta los datos por la tarde como resultado de una modificación en el sistema de recolección y notificación de los informes de las comunidades autónomas para tener una valoración "mucho más próxima y más cercana a la realidad", destaca RTVE.

Esto le ha permitido concluir que el retraso entre la fecha de inicio de síntomas y de inicio de diagnóstico se ha reducido de entre siete y 12 días a 48 horas, que era el objetivo de las autoridades sanitarias.

Mientras, la curva de fallecidos mantiene la tendencia descendente y los pacientes que han superado la enfermedad superan ampliamente a los nuevos contagiados, de forma que el número de recuperados asciende a 150 mil 376, esto es, el 64.9 por ciento de quienes han contraído el SARS-CoV-2.



« Notimex »