##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

España registra 3 mil 715 casos nuevos de coronavirus

España registra 3 mil 715 casos nuevos de coronavirus
El país reportó 127 muertes nuevas, elevando el acumulado a 28 mil 800.

Publicación:19-08-2020
++--

España lidera la tabla europea de mayor incidencia acumulada luego de registrar 136 casos por cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas

Madrid, España.-El Ministerio de Salud de España informó el miércoles que se registraron 3 mil 715 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord para un sólo día desde que el país salió de un confinamiento de tres meses a mediados de junio.

España lidera la tabla europea de mayor incidencia acumulada luego de registrar 136 casos por cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas. La incidencia acumulada es uno de los principales indicadores monitoreados por los epidemiólogos.

La región de Madrid, que tiene una población de 6,6 millones de personas, se ha convertido en uno de los focos de infección en la nueva ola de brotes, que las autoridades han relacionado principalmente con reuniones familiares y vida nocturna.

Las nuevas regulaciones, que incluyen horarios de vida nocturna y la prohibición de fumar en exteriores si no se respeta la sana distancia, entrarán en vigor el jueves en la capital española.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

El país reportó 127 muertes nuevas, elevando el acumulado a 28 mil 800. Sin embargo, esa cifra no contabiliza a aquellos que padecieron coronavirus pero no se les realizó una prueba.



« Redacción »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##