banner edicion impresa

España registra 143 muertos por COVID-19

España registra 143 muertos por COVID-19
Personas realizan sus compras en el Mercado del Ninot, tras la reapertura gradual de comercios, luego del confinamiento por el coronavirus.

Publicación:10-05-2020
++--

Mientras, la curva de fallecidos mantiene la tendencia descendente

Madrid,.- España registró este domingo la cifra más baja de fallecidos con coronavirus desde el 18 de marzo, al contabilizar 143 decesos que elevan la cifra total a 26 mil 621 en el conjunto del país, mientras que los contagios confirmados ascienden ya a 224 mil 390.

Según el Ministerio de Sanidad en la víspera de que la mitad de la población española inicie la desescalada del confinamiento y entre en la Fase 1, que elimina algunas de las restricciones actuales, las nuevas infecciones diarias parecen estabilizarse, una vez aplanada la curva de contagios al registrarse 621 casos.

Mientras, la curva de fallecidos mantiene la tendencia descendente y los pacientes que han superado la enfermedad vuelven a superar ampliamente a los nuevos contagiados, este domingo se han notificado dos mil 214 altas, el triple que las personas infectadas, de forma que el número de enfermos de la Covid-19 en España asciende ya a 136 mil 166, el 60 por ciento de quienes han contraído el SARS-CoV-2.

España cumple este domingo 56 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del COVID-19.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta el momento se han registrado en el mundo más de cuatro millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos casi 280 mil decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.



« Notimex »