banner edicion impresa

España recordará a las víctimas el 16 de julio

España recordará a las víctimas  el 16 de julio
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Publicación:17-06-2020
++--

El acto estará presidido por el jefe de Estado, el rey Felipe VI, indicó el líder socialista

Madrid, España.-España rendirá un homenaje a las víctimas el 16 de julio, junto a dirigentes de la Unión Europea (UE) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este miércoles el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

"El 16 de julio se celebrará la ceremonia de Estado en homenaje a los 27 mil compatriotas que han perdido la vida y también en homenaje a aquellos servidores públicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia", dijo Sánchez en el Congreso de los Diputados.

El acto estará presidido por el jefe de Estado, el rey Felipe VI, indicó el líder socialista. En un comunicado, el gobierno precisó que tendrá lugar en la plaza al aire libre ubicada frente al Palacio Real de Madrid.

Asistirán el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, así como el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló Sánchez.

"Será un honor asistir en Madrid, el próximo 16 de julio, al homenaje a las víctimas de la pandemia y a todos los hombres y mujeres que han luchado contra el virus", tuiteó David Sassoli.

El gobierno español decretó el 26 de mayo diez días de luto nacional en memoria de las víctimas de la pandemia, el duelo más prolongado desde el restablecimiento de la democracia en el país, en 1977.

Registra 141 nuevos casos, muertes se mantienen

El número de casos confirmados de coronavirus en España subió a 244 mil 683 el miércoles, con un aumento diario de 141 contagios, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

En tanto, la cifra de muertos por la epidemia en el país en los últimos 7 días fue de 30, manteniéndose no obstante el cómputo global en 27.136 por décimo día consecutivo.

El “congelamiento” de la cifra de muertes pese a los ligeros incrementos registrados en los números semanales se explica, en principio, por una revisión que está llevando a cabo Sanidad.

“Se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente”, indicaron las autoridades respecto a las cifras de defunciones.



« Redacción »