España estudia aplicar toque de queda ante el Covid-19

España estudia aplicar toque de queda ante el Covid-19


Publicación:20-10-2020
++--

En España, varias regiones han impuesto duras medidas anticovid.

Madrid.- El gobierno de España expresó que está dispuesto a estudiar la implementación en el país de un toque de queda para frenar los contagios de Covid-19.

Al señalar que en otros países europeos como Francia, Bélgica o Eslovenia se han anunciado toques de queda nocturnos para frenar la segunda ola de la pandemia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que es una opción que "vamos a analizar con Madrid y las otras comunidades autónomas" del país, citan agencias internacionales.

Illa, en rueda de prensa tras del consejo de ministros, dijo que para aplicarlo, haría falta decretar un estado de alarma, un régimen especial que permite al gobierno decidir en materia de salud pública, competencia en España de las regiones autónomas.

Por ello subrayó que la oposición de derecha del Partido Popular (PP) y otros grupos políticos, deben señalar si en esta ocasión "estarían dispuestos a comprometer su apoyo" en el Congreso, que debe avalar dicho régimen.

Madrid se encuentra bajo un estado de alarma impuesto por el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez para aplicar un cierre perimetral en la capital y otras zonas aledañas, pero el gobierno no solicitará su prórroga más allá del sábado, cuando expira, confirmó el ministro Illa.

En España, varias regiones han impuesto duras medidas anticovid, como Navarra, que decretó el cierre perimetral de toda la región a partir del próximo jueves, o Cataluña, donde están cerrados bares y restaurantes.

En la Actualización Epidemiológica Semanal de la OMS,  España registra un acumulado de 936.560  casos de contagios por Covid-19, así como 33.775 decesos.



« Redacción »