banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Enfrentaremos al coronavirus como un hombre no como un niño

Enfrentaremos al coronavirus como un hombre no como un niño
Las autoridades sanitarias del país y algunos gobernadores se opusieron a las disposiciones del presidente

Publicación:30-03-2020
++--

Jair Bolsonaro anunció que está dispuesto a promover un decreto para que los trabajadores del sector formal e informal sigan saliendo a las calles

Brasilia.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció que está dispuesto a promover un decreto para que los trabajadores del sector formal e informal sigan saliendo a las calles a mantener la economía.

El presidente realizó un tour por la ciudad de Brasilia, donde dio este anuncio, aseguró que es una idea nueva pero tiene intenciones de aplicarla pronto para promover el flujo monetario antes que oponerse al avance del coronavirus, informó Folha de Sao Paulo.

Aseguró que la oposición de los médicos en su contra por no seguir protocolos era como cuando los mismos profesionales no sigue protocolos de atención y afirmó que en caso de seguir todos los mandatos moriría.

Remarcó que su paseo por los puestos ambulantes fue para “escuchar a la gente” y que “el virus está ahí, tendremos que enfrentarlo, lo enfrentaremos como un hombre no como un niño” y reiteró su frase de que todos morirán en algún momento, informó la cadena O Globo.

Las autoridades sanitarias del país y algunos gobernadores se opusieron a las disposiciones del presidente para no enfrentar el avance del coronavirus del país durante la semana.

Hasta el momento Brasil cuenta con más de cuatro mil casos positivos de coronavirus y han muerto 118 personas, sólo seis han sido reportadas como recuperadas.



« Notimex »