banner edicion impresa

Enfermeras enfrentan a Macron ante la falta de insumos

Enfermeras enfrentan a Macron ante la falta de insumos
La visita de Macron al hospital no formaba parte de su agenda oficial

Publicación:11-04-2020
++--

Ante los reclamos del personal del nosocomio, Macron reconoció que los gobiernos de Francia, incluidos el suyo, no han compensado las caídas de las tarifas

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó de manera sorpresiva un hospital de París, donde fue cuestionado por personal médico y de enfermería por la falta de personal y recursos para los hospitales públicos del país, que atienden la crisis sanitaria del COVID-19.

A través de un video difundido en redes sociales, se puede ver a una enfermera decirle al mandatario francés: “estos trabajos los hacemos porque es nuestra vocación, porque amamos a la gente, pero los trabajadores de la salud somos pobres, mañana podemos ser nosotros los que estemos en las camas de este hospital público”.

Ante los reclamos del personal del nosocomio, Macron reconoció que los gobiernos de Francia, incluidos el suyo, no han compensado las caídas de las tarifas hospitalarias desde hace 15 años y dio la razón a los reclamos, asegurando que no se han escuchado las demandas de los trabajadores del sector sanitario.

Aunque el presidente se comprometió a tomar la responsabilidad por “todo lo que no se había hecho antes”, el personal inconforme dijo que lo principal es que el gobierno solucione de manera inmediata la falta de trabajadores en los hospitales públicos.

La visita de Macron al hospital no formaba parte de su agenda oficial, por lo que el momento fue captado por algún miembro del personal médico; el gobierno aún no ha dado un comunicado oficial al respecto.

Hasta el momento, el gobierno francés reporta que hay 125 mil 930 casos confirmados de COVID-19 en el país, de los cuales cuatro mil 342 se dieron en el último día. El número total de fallecimientos en el país es de 13 mil 197, de los cuales ocho mil 598 ocurrió en un hospital y cuatro mil 599 en hogares para personas de la tercera edad.

Las autoridades sanitarias han destacado que por segundo día consecutivo hubo una ligera caída en el número de pacientes que ingresos al área de cuidados intensivos y un aumento en las salidas de pacientes de esa área.

De acuerdo con Jérôme Salomon, director general de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 62 ingresos menos a cuidados intensivos, aunque aún hay siete mil 4 pacientes en estado grave.



« Notimex »