##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

En 7 o 10 días iniciaría tercera etapa de ensayos Sputnik V

En 7 o 10 días iniciaría tercera etapa de ensayos Sputnik V


Publicación:16-08-2020
++--

La tercera etapa de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, iniciarían en 7 o 10 días.

Moscú.- Entre 7 o 10 días podría empezar la tercera etapa (post-registro) de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Centro de  Investigación Federal de Epidemiología y Microbiología NF Gamaleya.

El director del Centro Nacional de Investigación, Alexánder Guíntsburg, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, indicó que en los próximos siete o diez días comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado por el Ministerio de Sanidad de Rusia.

Y de acuerdo a información de la Agencia de Noticias Rusa TASS, se planea que en los ensayos clínicos de la tercera etapa participen "decenas de miles de personas".

##ctrlnotapublicidadparrafo##

"El lunes presentaremos la primera versión del protocolo de los estudios posteriores al registro. Basándose en el gran interés y atención del público y la prensa en esto, creo, que el Ministerio de Salud no demorará y dentro de una semana nos aprobará el protocolo. Así que supongo que dentro siete, diez días como máximo, todo empezará", declaró el microbiólogo, citado por TASS.

Y señalan, que la investigación se llevará a cabo en la región de Moscú.



« Redacción »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##