banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Empleados de Trump evitaron cumplir "sana distancia"

Empleados de Trump evitaron cumplir sana distancia


Publicación:28-06-2020
++--

Desde el mitin, ocho empleados de la campaña de Trump han dado positivo por el virus.


CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras EU se enfrenta a un alza en los contagios por coronavirus, un medio local difundió un video en el que se muestra a voluntarios de la campaña del presidente Donald Trump que aparentemente quitaron las etiquetas de distanciamiento social de los asientos en la arena donde el gobernante tuvo un mitin, el sábado pasado, en Tulsa, Oklahoma.
De acuerdo con "The Washington Post", el video muestra a los trabajadores de la campaña de Trump retirando metódicamente las calcomanías de los asientos en el BOK Center en Tulsa. Las etiquetas dicen: "¡No te sientes aquí, por favor!".
El "Post" reporta que la campaña de Trump dirigió la eliminación de las calcomanías, en contra de los deseos de la administración de la arena de 19 mil asientos donde se realizó el mitin del 20 de junio.
"The Guardian" dice que la historia se informó originalmente en la revista Billboard, que decía que miles de las imágenes fueron retiradas. Billboard citó a Doug Thornton, un alto ejecutivo de la firma propietaria del BOK Center, diciendo: "También nos dijeron que no querían que se publicaran carteles que indicaran que deberíamos mantener la distancia social en el lugar".
Desde el mitin, ocho empleados de la campaña de Trump han dado positivo por el virus. 
Medios locales indican que el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, no respondió directamente a las preguntas sobre la eliminación de las imágenes.
La campaña, por separado, respondió: "Hubo carteles publicados y no tenemos conocimiento de que ningún personal de la campaña solicitara que fueran eliminados".


« El Universal »