banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


El Salvador suspende pagos de servicios y créditos

El Salvador suspende pagos de servicios y créditos


Publicación:18-03-2020
++--

Las medidas incluyen la suspensión durante tres meses de pagos de energía eléctrica, agua, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, entre otros

San Salvador.- El presidente Nayib Bukele estableció hoy un plan para "atender el impacto económico de la Emergencia Nacional por la pandemia de COVID-19", que incluye la suspensión de pago de servicios y de créditos en El Salvador.

En el mismo documento del plan, el gobierno asegura que las medidas solo aplicarán para quienes se vean directamente afectados por la pandemia. "Las instituciones gubernamentales deberán velar que en su aplicación no exista abuso ni aprovechamiento", dice el comunicado.

Las medidas incluyen la suspensión durante tres meses de pagos de energía eléctrica, agua, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, capital de trabajo, créditos de emprendimientos, de casas comerciales y cuotas de teléfono.

Los pagos suspendidos serán diluidos en diferentes periodos de tiempo.

Al día de hoy no se ha confirmado ningún caso de COVID-19 en este país. No obstante, cuarentenas han sido aplicadas, fronteras cerradas y más restricciones impuestas, de conformidad con la declaración de estado de emergencia del presidente.

"Todas las medidas serán duras para la economía [...] Después levantamos la economía", dijo Bukele el lunes.

En este momento se están aplicando pruebas a 59 personas con riesgo de contacto al virus, dijo el mandatario hace unas horas.



« Notimex »