banner edicion impresa

El opositor venezolano Leopoldo López llega a España

El opositor venezolano Leopoldo López llega a España


Publicación:25-10-2020
++--

Leopoldo López llegó a España luego de abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde se encontraba desde abril de 2019.

Madrid.- Leopoldo López, líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), llegó este domingo a Madrid, según confirmó el Ministerio de Exteriores español.

"Leopoldo López ha llegado hoy domingo a Madrid y se ha reunido con su familia. (...) La decisión de salir de la Embajada (de España en Venezuela) es personal y voluntaria", anunció el organismo.

López no se mostró en público tras llegar a la capital española, de acuerdo a información publicada por agencias internacionales. 

En Madrid viven su esposa Lilian Tintori, sus tres hijos y su padre, el eurodiputado Leopoldo López Gil.

El opositor señaló en su cuenta de Twitter que la decisión de salir de Venezuela "no ha sido sencilla" y anunció que en los próximos días ampliará "en detalle las acciones" que se proponen realizar "a favor de la libertad del pueblo" venezolano.

Leopoldo López se encontraba en la residencia del embajador de España en Caracas desde abril de 2019 tras el intento fallido del golpe de Estado en Venezuela



« Redacción »