banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Él no merecía morir: Philonise Floyd

Él no merecía morir: Philonise Floyd
Philonise Floyd da su testimonio en el Congreso de EU

Publicación:10-06-2020
++--

“George pidió ayuda y fue ignorado. Por favor, escuchen el llamado que les hago ahora, a los llamados de nuestra familia y los llamados en las calles"

Washington, EU.-Una comisión del Congreso que enfrenta la injusticia social y la violencia policial escuchó el miércoles un apasionado llamado de un hermano de George Floyd para que sus miembros no permitan que su muerte bajo custodia policial en Mineápolis haya sido en vano, lamentado que “él no merecía morir por 20 dólares”.

Más de dos semanas después de que George Floyd muriera a manos de un policía en Mineápolis que lo asfixió presionándole el cuello con su rodilla por casi nueve minutos, la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes realizó su primera audiencia formal para examinar los temas detrás de las semanas de protestas, mientras evalúa proyectos de profundas reformas.

“George no le hizo daño a nadie ese día. No merecía morir por 20 dólares. Les pregunto ¿Es ese el valor de un hombre negro? ¿20 dólares? Esto es 2020. Ya es suficiente”, dijo Philonise Floyd, de 42 años y residente de la ciudad de Misuri, Texas, cerca de Houston. “Depende de ustedes asegurarse de que su muerte no haya sido en vano”.

“Estoy aquí para pedirles que lo detengan. Detengan el dolor”, dijo Floyd. “George pidió ayuda y fue ignorado. Por favor, escuchen el llamado que les hago ahora, a los llamados de nuestra familia y los llamados en las calles de todo el mundo”.

La audiencia, sin embargo, también destacó las divisiones en el Congreso y el país entre quienes promueven profundos cambios a las prácticas de la policía y quienes defienden el trabajo de las agencias de la ley y atribuyen los problemas a, como lo explicó un legislador republicano, “unas pocas manzanas podridas”.

La Comisión Judicial se está preparando para impulsar en la Cámara de Representantes un amplio paquete que busca combatir la violencia policial y la injusticia racial antes del 4 de julio, y se espera que realice nuevas audiencias la próxima semana para preparar una ley que será votada por el pleno de la Cámara baja.



« Redacción »