banner edicion impresa

El mundo próximo a llegar a los 317 mil decesos por COVID-19

El mundo próximo a llegar a los 317 mil decesos por COVID-19
Los casos nuevos continúan registrándose, aún cuando los países inician la salida del confinamiento, es el caso de Alemania

Publicación:19-05-2020
++--

El total de contagios ya suma cuatro millones 769 mil 177 casos acumulados

Ginebra.- El número de decesos por COVID-19 en el mundo es de 316 mil 898, mientras que el total de contagios ya suma cuatro millones 769 mil 177 casos acumulados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Este día se realizó la primera jornada de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene lugar cada año, en la que se acordó un proceso rápido, con un resumen sobre las condiciones de los países miembros y aplazar el resto de los diálogos a otro momento del año, cuando la pandemia se supere.

La Unión Europea solicitó que se realice una investigación sobre el manejo de la pandemia, la cual fue aceptada por la organización, cuando considere que esta acción tenga lugar en el combate a la problemática.

En esta reunión las tensiones políticas entre Estados Unidos y China continúan siendo evidentes, así como los señalamientos del país americano al respecto de la colaboración China-OMS.

Por su parte, Emmanuel Macron y Angela Merkel, representantes de Francia y Alemania realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron un fondo de 500 mil millones de euros para apoyar a la Unión Europea(UE) en el combate a la pandemia.

Francia, dispuesta a la lenta reapertura, decidió hoy reabrir los centros religiosos con algunas restricciones, pero se decidió por el cierre de al menos 70 planteles escolares por detectar contagios entre los asistentes, por lo que se estudiará el regreso de estos espacios y los posibles contagios en otros.

Los Emiratos Árabes Unidos dictaminaron la extensión del toque de queda nocturno, pues han aumentado los contagios en el país y Siria decidió cancelar los rezos públicos en las fiestas del Eid.

Marruecos decidió expandir el confinamiento hasta el mes de junio, mientras que Eslovenia decidió controlar los ingresos fronterizos, hasta tener la seguridad de que los contagios no se extenderán en el futuro con el ingreso extranjero.

Rusia, el segundo país con mayor número de casos, con más de 290 mil positivos acumulados, anunció que ya no han incrementado los casos, a pesar de que las semanas anteriores han registrado números récords constantes.

Los casos nuevos continúan registrándose, aún cuando los países inician la salida del confinamiento, es el caso de Alemania, donde en un centro para refugiados 130 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19, el resto de los 170 habitantes serán revisados y aislados.

Hungría, por su parte, estudia la posibilidad de terminar con los poderes de emergencia, y con la fase misma, el 26 de mayo, de acuerdo con sus autoridades, después de que se denunciaran medidas que podrían violentar los derechos humanos de los ciudadanos.

En Reino Unido iniciarán charlas para reabrir las escuelas en el mes de junio, aunque se estudiará esta posibilidad, mientras que algunos espacios públicos, como la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, así como la Acrópolis de Atenas abren sus puertas, con estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio, aseguran.



« Notimex »