banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


El mundo debe “despertar a los desafíos” chinos: EUA

El mundo debe “despertar a los desafíos” chinos: EUA
Mark Esper

Publicación:15-02-2020
++--

China es ahora la principal preocupación del Pentágono

Berlín.- El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, invitó a las naciones europeas a excluir al gigante tecnológico chino Huawei de las nuevas redes 5G, pues las preocupaciones de su país también deberían ser las de Europa.

”.

 

El secretario recordó la advertencia realizada previamente “a mis amigos en Europa”, ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al decirles que las preocupaciones de Washington “sobre la expansión comercial y militar de Beijing también deberían ser sus preocupaciones".

 

Argumentó que el “creciente poder económico, militar y diplomático de China”, a menudo se ha manifestado de manera “amenazante y coercitiva”, además de pedir a Beijing respetar las normas internacionales, reportó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

 

"Solo podemos hacer esto haciendo mayores inversiones en nuestra defensa común [...] mantener una red de alianza lista y capaz que esté preparada para disuadir cualquier amenaza, defender cualquier aliado y derrotar a cualquier enemigo”, concluyó durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
China acusa a EUA de mentiroso


« Notimex »