banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Ejército de Irán combatirá langostas desérticas

Ejército de Irán combatirá langostas desérticas
La plaga de langostas llega en el contexto de la crisis sanitaria que Irán ya enfrenta

Publicación:16-05-2020
++--

Las langostas se encuentran en la frontera con Pakistán e Irán y que tal vez pronto hayan acabado con un millón de hectáreas.

Teherán.- El ejército iraní participará en el combate contra la langosta desértica, la cual que llegó al país de Medio Oriente desde hace unas semanas, informó el Ministerio de Agricultura.

"La langosta del desierto atacó más de 200 mil hectáreas de huertos y tierras de cultivo en siete de las 31 provincias del país", informó Mohammad Reza Mir, un funcionario de la institución gubernamental.

Mir, señaló que las langostas se encuentran en la frontera con Pakistán e Irán y que tal vez pronto hayan acabado con un millón de hectáreas.

El apoyo del ejército incluirá el suministro de vehículos que permitan el acceso a las zonas más complicadas, como se hizo durante 2019.

La plaga de langostas llega en el contexto de la crisis sanitaria que Irán ya enfrenta, al ser uno de los países de Medio Oriente con mayor cantidad de contagios confirmados.

Las langostas desérticas levantaron las alarmas de preocupación desde inicios de año y, hasta el momento, han afectado principalmente a Kenia, Somalia y Etiopía, poniendo en riesgo la suficiencia alimentaria de la región.

Para países como Kenia, la plaga ha sido la peor infestación de langostas de los últimos 70 años y se teme que no mejore en los próximos meses.

Julio y agosto, meses de lluvias en la región africana y de Medio Oriente, pueden ser los meses de mayor reproducción de la langosta, ocasionando que haya una segunda oleada de reproducción y su devastación aumente.

Los enjambres de tamaño promedio, pueden contener millones de langostas y desplazarse hasta 100 kilómetros al día para arrasar con los cultivos que, de otra manera, alimentarían a 35 mil personas.



« Notimex »