banner edicion impresa

Efectos se sentirán por décadas: OMS

Efectos se sentirán por décadas: OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus

Publicación:01-08-2020
++--

Hasta este 31 de julio, se habían registrado 670 mil muertos y unos 17 millones de casos confirmados en el mundo

Ginebra, Suiza.- "La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas". Así describió, este viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la pandemia de covid-19. Y añadió que "sus efectos se sentirán durante las próximas décadas". Hasta este 31 de julio, se habían registrado 670 mil muertos y unos 17 millones de casos confirmados. Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y México son los países con más casos diagnosticados. Asimismo, durante la última jornada, ha contabilizado 6 mil 812 muertes más, por lo que un total de 668 mil 910 personas han muerto en todo el mundo a causa de la pandemia. A la cabeza, se encuentra el continente americano con más de 9.1 millones de casos, 170 mil positivos nuevos en el día de hoy, y 351.121 decesos. Tras él, se encuentra Europa, que ha sumado tres millones 333 mil 300 casos y más de 210 mil fallecimientos. "¿Por qué es tan difícil para los humanos unirse?": el emotivo llamado a la unidad frente al coronavirus que hizo entre lágrimas el director de la OMS Tedros habló en una reunión del comité de emergencia de la OMS para evaluar el estado de la pandemia a seis meses de que la entidad declarara el brote de coronavirus una "emergencia de salud pública de importancia internacional"; de pandemia comenzó a hablar 45 días después. "Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes", fue el diagnóstico al que llegó el jefe la OMS. Además de la entidad de salud, diferentes organismos internacionales como el Banco Mundial o la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe advirtieron sobre las consecuencias a largo plazo que dejará el coronavirus, sobre todo en lo social y las economías de los estados. En anteriores balances, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo diferentes advertencias y llamados, incluso entre lágrimas, a los países a realizar una lucha unificada contra la covid-19.

ESPAÑA REGISTRA MIL 525 NUEVOS CASOS, LA CIFRA MÁS ALTA TRAS EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 288 mil 522 el viernes, un alza diaria de 1.525 contagios que es la más alta desde el fin del estado de alarma, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Es el tercer día consecutivo en que España ha contabilizado más de mil infecciones por COVID19. El jueves había reportado mil 229 contagios. Además, se han producido 472 ingresos hospitalarios (126.880 en cómputo general) esta última semana: 44 en Andalucía, 173 en Aragón, nueve en Baleares, seis en Cantabria, 22 en Castilla y León, 36 en Cataluña, 36 en Comunidad Valenciana, siete en Extremadura, diez en Galicia, 73 en Madrid, trece en Murcia, 21 en Navarra y trece en País Vasco. Junto con 27 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la última semana, para un total de 11.777 desde que el virus llegó a España: cinco en Andalucía, tres en Aragón, dos en Baleares, uno en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, dos en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, uno en Galicia, seis en Madrid y uno en Murcia. En tanto, el número de muertos por la enfermedad en el país en los últimos 7 días fue de 12, ascendiendo la cifra total a 28 mil 445 fallecidos, frente a los 28 mil 443 publicados un día antes.

BOLSONARO DICE TENER MOHO EN LOS PULMONES TRAS SUFRIR COVID

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que está tomando antibióticos debido a una infección pulmonar que lo hizo sentirse débil, luego de pasar 20 días aislado debido a tener COVID-19. Acabo de hacerme un análisis de sangre (...) ayer tuve unpoco de debilidad, incluso encontraron un poco de infección. Estoy tomando antibióticos ahora (...) Tengo moho, moho en los pulmones", dijo Bolsonaro en una transmisión en vivo en las redes sociales. Bolsonaro no dio detalles sobre el tipo de infección y dijo que de todas formas viajará hoy a Bagé, en Rio Grande do Sul. La mañana del jueves, el presidente visitó municipios en los estados de Piauí y Bahia. El mandatario aseguró en la transmisión a través de las redes sociales que está curado del COVID-19, después de decir el fin de semana que dio negativo por la enfermedad. Estoy curado de Covid, ya tengo anticuerpos, no hay problema", dijo el mandatario de derecha.



« Especial »