banner edicion impresa

Economía rusa se recupera al 79%

Economía rusa se recupera al 79%
El ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov.

Publicación:27-05-2020
++--

Las restricciones comerciales seguirán disminuyendo gradualmente al tiempo que la situación epidemiológica también lo hace

Moscú, Rusia.- La actividad económica en Rusia se ha recuperado al 79 por ciento luego que algunas medidas sanitarias impuestas por la pandemia se han flexibilizado desde el pasado 12 de este mes, informó  el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov.

Consideró que las restricciones comerciales seguirán disminuyendo gradualmente al tiempo que la situación epidemiológica también lo hace pero, “debemos entender que una parte importante de la economía está, como dicen, congelada”, según reporte de Itar Tass.

El ministro agregó que el costo total de las medidas en respuesta al impacto de la pandemia ha sido de 3.3 trillones de rublos (46.5 mil millones de dólares), la mayoría en recursos destinados a las pequeñas y medianas empresas.

A finales de abril el presidente ruso Vladimir Putin, dijo que el gobierno debe considerar un plan de recuperación económica “a largo plazo” que considere los cambios en el mercado y los nuevos modelos de negocio a raíz de la pandemia.

"En el plan nacional, que se está discutiendo actualmente en el gobierno, se incluye el apoyo a las inversiones y creación de nuevos instrumentos de inversión”, adelantó Reshetnikov.

Una encuesta del Comisionado Presidencial para la protección de los empresarios, señaló que dos tercios de los empresarios estiman negativo el estado de la economía rusa.



« Notimex »