Internacional Resto del Mundo


Dos millones en Australia descargan app de rastreo de COVID

Dos millones en Australia descargan app de rastreo de COVID
La nación, de 25 millones de habitantes, ha reportado poco más de seis mil 700 casos de coronavirus

Publicación:27-04-2020
++--

Tuvo un récord "extraordinario" de descargas, al llegar a 1.9 millones de teléfonos celulares en menos de 24 horas.

Canberra.- El Ministerio de Salud de Australia reportó que hasta dos millones de personas en todo el país descargaron la aplicación para el rastreo de posibles contagiados por COVID-19, que a su vez sirve como registro anónimo de infectados.

El encargado del departamento de salubridad, Greg Hunt, apuntó en un comunicado, que la ciudadanía no deberá temer por la instalación de ‘COVIDSafe’, debido a supuestos rumores en redes sociales que afirmaron a esta herramienta como un método de obtención de otros datos sensibles por parte del gobierno.

Hunt expresó que la aplicación, lanzada el domingo, tuvo un récord "extraordinario" de descargas, al llegar a 1.9 millones de teléfonos celulares en menos de 24 horas.

Este indicó que la app será descargada de manera voluntaria y que el registro para ella no requiere de usar un nombre real, pero sí de un punto fijo de residencia donde se encuentre aquella persona diagnosticada con el nuevo tipo de neumonía, o se crea sospechosa.

La nación, de 25 millones de habitantes, ha reportado poco más de seis mil 700 casos de coronavirus, con una tasa de casos nuevos que ha subido del 10 al 20 por día a pesar de las pruebas generalizadas.

Al igual que los gobiernos de todo el mundo, las autoridades australianas están cada vez más presionadas para aliviar las restricciones a los viajes y las reuniones públicas impuestas para detener la propagación del virus.

El primer ministro Scott Morrison, al momento, ha cerrado sus puertas a nivel internacional, y adelantó que estas medidas podrían durar hasta inicios de septiembre de este año.



« Notimex »