Internacional Medio Oriente


Dos grandes explosiones dejan decenas de heridos en Beirut

Dos grandes explosiones dejan decenas de heridos en Beirut
Las explosiones, que sacudieron esta tarde la capital libanesa, afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad.

Publicación:04-08-2020
++--

Alto funcionario en Beirut calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima".

Beirut.- La fuerte explosión en el puerto de Beirut, que sacudió a toda la capital del Líbano, dejó indeterminado número de personas muertas y heridas, de acuerdo a información de la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

De acuerdo a información publicada que cita a la agencia, hay "varios muertos y heridos" como resultado de la explosión ocurrida la tarde del martes en uno de los bloques del puerto.

Además, agrega, la explosión dejó daños materiales en varios barrios de la ciudad.

Las imágenes difundidas en videos a través de Redes Sociales como Twitter, son testimonio de la magnitud de la tragedia, pues muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

De acuerdo a la cadena local LBCI, hay más de 500 heridos en el Hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut.

Por su parte, el director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, afirmó a los medios en una visita al puerto de Beirut que "parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años", sin dar más detalles.

De acuerdo a información de RT en Español, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, anunció que las explosiones, que sacudieron esta tarde la capital libanesa, afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad. 

El alto funcionario calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima".



« Redacción »