banner edicion impresa

Diplomático renuncia tras comparar a Merkel con Hitler

Diplomático renuncia tras comparar a Merkel con Hitler
Angela Merkel

Publicación:11-05-2020
++--

El ahora exembajador Michael Zammit Tabona posteó en su cuenta “Hace 75 años detuvimos a Hitler. ¿Quién detendrá a Angela Merkel?

La Veleta.- El embajador de Malta en Finlandia renunció a su puesto después de comparar a la canciller federal alemana Angela Merkel con Adolf Hitler en una publicación en su cuenta de Facebook.

El ahora exembajador Michael Zammit Tabona posteó en su cuenta “Hace 75 años detuvimos a Hitler. ¿Quién detendrá a Angela Merkel? ¡Ella ha completado el sueño de Hitler! Controlar Europa”.

El hecho se da a dos días de que se recordó el fin de la II Guerra Mundial, con los líderes políticos alemanes aceptando que el nazismo cometió atrocidades durante el conflicto bélico.

En su discurso el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, acompañado de Merkel, advirtió que "hoy tenemos que librarnos de la tentación de un nuevo nacionalismo”.

Su advertencia tomó cuerpo por la posición del ultraderechista Alternativa por Alemani (AfD), para el cual el fin de la II Guerra Mundial es una "derrota absoluta" pues Alemania perdió su autonomía para "modelar su futuro".

El canciller de Malta confirmó que Zammit ya dejó su cargo y que solicitarán perdón a la representación de Alemania por la publicación “insensible”, la cual ya fue eliminada, asegura el diario Times of Malta.

Zammit inició sus labores como embajador de Finlandia en el año 2014 y la publicación la realizó en su cuenta personal y no en la de la representación diplomática del país, aunque las autoridades consideraron vergonzosa su actitud.

Adrian Delia, líder de la oposición, señaló que la canciller federal alemana ha respaldado en múltiples ocasiones al gobierno de Malta, además de proveer a Europa de estabilidad y ha augurado por la democracia, contrario a las posiciones del dictador con el que fue comparada.

La Cámara nacional tomó a bien la renuncia de Zammit y en un comunicado dieron a conocer que aquellos que trabajan en la administración maltesa deben tener un extremo cuidado al expresar sus opiniones personales para evitar malos entendidos al país.



« Notimex »