banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Deval Patrick deja la precandidatura presidencial demócrata

Deval Patrick deja la precandidatura presidencial demócrata


Publicación:12-02-2020
++--

Deval fue de los últimos que se integró a la búsqueda por la presidencia de los Estados Unidos.

Washington.- Esta tarde renunció a la carrera presidencial demócrata el precandidato Deval Patrick, después de que no obtuviera buenos resultados ni en el caucus de Iowa ni en las primarias de New Hampshire.

Deval fue de los últimos que se integró a la búsqueda por la presidencia de los Estados Unidos y aunque se presentó muy confiado al arranque su campaña no pudo despegar lo suficiente ni formar parte de los debates en los que el comité demócrata colocó condiciones de apoyo y financiamiento, informó CNN.

En su cuenta de twitter el exprecandidato aseguró que sabía que la prensa lo señalaba porque había iniciado en la búsqueda por el cargo de forma tardía, a comparación de sus compañeros, aunque sostiene que lo hizo a tiempo porque las decisiones de quién puede ser candidato dependen de los votantes.

En su comunicado remarcó que es consciente de que, a pesar de que para él es difícil dejar esta campaña, entiende que hay casos realmente difíciles en su país por los que los ciudadanos luchan a diario.

Aseguró que, a pesar de su renuncia, continuará manteniéndose a lo que él considera correcto, ya que “nadie se puede mantener alejado con los tiempos que ahora enfrentamos”.

Deval fue lanzado como el candidato favorito del expresidente Barack Obama, pero después del pronunciamiento inicial Obama no mencionó mucho más sobre su compañero de partido.

Esta renuncia deja en ocho la cantidad de candidatos en las internas demócratas y esta semana los medios han prestado más atención a Bernie Sanders y Pete Buttigieg, quienes ganaron el caucus de Iowa y las primarias de New Hampshire.



« Notimex »