banner edicion impresa

Detienen a la “Dama del cardenal”; le robó 500 mil euros

Detienen a la “Dama del cardenal”; le robó 500 mil euros


Publicación:14-10-2020
++--

Fue detenida el martes en el domicilio de un amigo en Milán por la policía financiera

Cecilia Marogna, la “Dama del cardenal”, es una mujer italiana a la que le giraron medio millón de euros de la Santa Sede, Vaticano, a una cuenta en Eslovenia, y fue detenida el martes en el domicilio de un amigo en Milán por la policía financiera, en virtud de una orden de captura emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), informaron medios de comunicación italianos.

El medio de comunicación Il Corriere della Sera informó sobre la detención de Cecilia Marogna, la “Dama del cardenal”; las revelaciones en la prensa italiana sobre esta misteriosa mujer, apodada también la “Dama de los 500 mil euros”, contribuyeron a incrementar las sospechas en torno al líder cardenal Angelo Becciu, despedido súbitamente el 24 de septiembre por el papa Francisco por sospechas de malversaciones.

Mujeres, espionaje, juegos de poder, dinero de la Iglesia dilapidado… Una serie de filtraciones de documentos a la prensa italiana reveló la existencia de Cecilia Marogna y su turbio desempeño en el caso.

Esta mujer de 39 años, de apariencia clásica y rostro oculto tras grandes gafas, afirmó a inicios de octubre que fue pagada como mediadora para liberar, con esos 500 mil euros, a sacerdotes y monjas secuestrados en África y Asia.

La “Dama del cardenal” también confirmó en varias entrevistas el giro de medio millón de euros a la cuenta de su empresa Logsic, creada a fines de 2018 en Eslovenia. Ella es originaria de Cerdeña como el cardenal Becciu, de 72 años, quien tomó la decisión de pagarle cuando era el número dos de la Secretaría de Estado, en la cima de su carrera dentro de la jerarquía del Vaticano, la Santa Sede.

“No robé un euro. Tengo una carta del cardenal en la que me autoriza a viajar y tener relaciones diplomáticas para ayudar a la Iglesia en territorios difíciles. Conozco a miembros de los servicios secretos italianos. No soy la amante de Becciu, soy analista política y experta en inteligencia con una red de relaciones en África y Oriente Medio para proteger las nunciaturas y las misiones de la Iglesia”.



« Especial »