Destacan votación sobre enmiendas constitucionales de Putin


Publicación:25-01-2020
++--

Peskov dijo que “el orden y calendario se están redactando ahora”.

 

Moscú.- La votación de los ciudadanos rusos a favor o en contra de las enmiendas constitucionales del presidente ruso Vladimir Putin será un factor determinante en la vida política del país, dijo hoy el vocero gubernamental, Dmitry Peskov. 

 

Al ser cuestionado sobre si la votación a nivel nacional puede tener lugar antes o después de que el presidente ruso firme un proyecto de ley relevante sobre las enmiendas, Peskov dijo que “el orden y calendario se están redactando ahora”.

 

"Principalmente no vemos este voto como una simple formalidad [...] si la gente cree que no es conveniente (introducir enmiendas a la constitución), eso es lo que es. No es una formalidad, de hecho es un voto a favor o en contra", declaró  a la agencia rusa Tass.

 

El vocero gubernamental consideró que si alguna región no es considerada dentro del lapso establecido para expresar sus opiniones, “en este caso la Duma del Estado, cámara baja rusa” es a quien debe cuestionarse, no al gobierno.

 

El 23 de enero, la cámara baja rusa aprobó por unanimidad el proyecto de enmienda constitucional presentado por Putin en su primera lectura.

 

Se asignaron quince días para redactar cambios al proyecto de ley antes de que se lea por segunda vez, lo que puede tener lugar el 11 de febrero, según adelantó el presidente de la Duma Estatal Vyacheslav Volodin.

 

Dentro de los principales cambios está el otorgar mayor poder al parlamento y priorizar la constitución sobre los acuerdos internacionales.



« Notimex »