banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Desembarcan últimos tripulantes mexicanos de crucero

Desembarcan últimos tripulantes mexicanos de crucero
Ya están todos en tierra

Publicación:04-04-2020
++--

“El 30 de marzo bajaron 78 connacionales, el 31 de marzo bajaron los 24 connacionales restantes”

Washington, DC.-El Consulado General de México en San Diego, Estados Unidos, confirmó este sábado el desembarco voluntario de los 29 tripulantes mexicanos restantes a bordo del crucero Celebrity Eclipse, el cual llegó a las costas de EUA desde el 30 de marzo.

La embarcación arribó al puerto de San Diego, California, luego de que se le impidiera el paso por Chile, por las medidas restrictivas para prevenir un incremento en el número de contagios de coronavirus (COVID-19) en el país sudamericano.

Según informó el consulado, en el crucero viajaban dos mil 541 pasajeros, de los cuales 102 son mexicanos, además de los 29 miembros de la tripulación también procedentes de México, por lo que la sede diplomática inició las gestiones correspondientes para facilitar el desembarco de los connacionales.

“El 30 de marzo bajaron 78 connacionales, el 31 de marzo bajaron los 24 connacionales restantes”, destacó el comunicado difundido por la dependencia diplomática de México. Únicamente faltaba el desembarco de los tri-pulantes mencionados.

El gobierno de México confirmó que los procedimientos se realizaron con apego a las medidas sanitarias establecidas tanto por las autoridades mexicanas como estadouniden-ses.

Los 29 connacionales fueron trasladados en autobuses desde el puerto de San Diego hasta Tijuana, donde tomaron vuelos a sus lugares de residencia, de acuerdo con lo informado por la sede diplomática mexicana.

El cónsul general de México en San Diego agradeció en su cuenta oficial de Twitter los esfuerzos de las autoridades de ambos países para concretar el desembarco y la repatriación de los connacionales.

El crucero inició su trayecto en febrero en Argentina y continuó hasta Chile, donde las autoridades impidieron que sus pasajeros tocaran tierra, posteriormente llegaría a la ciudad de San Diego, en California y su destino final sería Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con medios estadounidenses, el 31 de marzo, desembarcaron mil 500 pasajeros, todos tripulantes estadounidenses y de otras nacionalidades.



« Notimex »