Internacional Medio Oriente


Descartan "señales de vida" en edificio de Beirut

Descartan señales de vida en edificio de Beirut


Publicación:06-09-2020
++--

Tras días de búsqueda de un posible sobreviviente.

Beirut.- Rescatistas que buscaban a un posible sobreviviente debajo de un edificio destruido por la explosiones en Beirut, Líbano, descartó la esperanza de encontrar a alguien con vida, a más de un mes de ocurrido el siniestro.

De acuerdo a la prensa internacional, más de 50 rescatistas y voluntarios, incluyendo a especialistas de Chile, trabajaron en el sitio durante tres días, después de que un sensor detectara el jueves pasado una señal de respiración y latidos.

"Técnicamente hablando, no hay señales de vida", comentó el sábado por la noche Francisco Lermanda, jefe del grupo de rescate voluntario Topos Chile, al explicar que los rescatistas habían "peinado" un 95 % del edificio.

Según Lermanda, las señales de vida detectadas dos días atrás fue la respiración de los propios rescatistas, que ya estaban dentro del edificio.

Explicó que a partir de este momento los esfuerzos se centrarán en la limpieza de los escombros y la búsqueda de restos, agregando que su equipo "nunca se detiene hasta que el trabajo esté terminado".

El trabajo es muy lento debido al riesgo de que la construcción colapse completamente. 

"El edificio realmente se está desmoronando, da miedo y hay mucho peligro para el equipo", aseguró George Abou Moussa, jefe de Defensa Civil del Líbano a la prensa local.



« Redacción »