banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Departamento de Justicia de EUA señala fallas del FBI

Departamento de Justicia de EUA señala fallas del FBI
El inspector general, Michael Horowitz, lanzó un informe sobre las acciones de vigilancia a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero

Publicación:31-03-2020
++--

Tras auditoría

Washington.- La auditoría del Departamento de Justicia notificó nuevos errores cometidos por el la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en las aplicaciones de vigilancia en temas internacionales.

El inspector general, Michael Horowitz, lanzó un informe sobre las acciones de vigilancia a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que ha tenido fallas al realizar solicitudes a la justicia, pues no todas están respaldadas en hechos que pudieran darle sustento a su vigilancia.

La auditoría afirmó que “no tiene confianza” en que el FBI siguiera los procedimientos estipulados para iniciar investigaciones que emplean mecanismos como escuchas directas e interferencias en sus teléfonos, tras revisar diversas solicitudes que apelan a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés).

Horowitz, afirmó que en los 29 archivos de contrainteligencia y contraterrorismo elegidos al azar no se siguieron los procedimientos de forma escrupulosa para iniciar una investigación de dichas características.

Los documentos revisados tienen información entre octubre del 2014 y septiembre del 2019, a los que se sumaron las visitas inesperadas en las sedes del FBI en diversas regiones del mundo para hacer inspecciones.

Esta evaluación es la segunda emitida, la primera fue publicada en diciembre de 2019 y se refería a las fallas en la conducta de los agentes del FBI al realizar sus investigaciones. Hasta el momento el FBI no ha respondido esta evaluación entregada este lunes y que se hizo pública en las primeras horas de este día.



« Notimex »