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Demandarán a firma de cruceros por descuidar a pasajeros

Demandarán a firma de cruceros por descuidar a pasajeros
El Ruby Princess partió de Sydney el 8 de marzo en un viaje de 11 días

Publicación:06-04-2020
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Los pasajeros no fueron avisados del riesgo del viaje por el COVID-19 ni sus síntomas fueron monitoreados, señaló el bufete

Wellington.- El bufete australiano Shine Lawyers prepara una demanda colectiva contra la operadora Carnival Cruises, debido a que algunos pasajeros del Ruby Princess visitaron el pasado marzo varios puertos de Nueva Zelanda a pesar de la pandemia de coronavirus.

Los pasajeros no fueron avisados del riesgo del viaje por el COVID-19 ni sus síntomas fueron monitoreados, señaló el bufete y agregó que todos los pasajeros que estuvieron a bordo en ese viaje pueden sumarse a la demanda, así como personas ligadas a ellos.

La firma precisó que a los pasajeros del crucero se les permitió desembarcar y regresar a sus casas a pesar de que se habían registrado 158 casos de contagio. Una de las pasajeras de esa viaje, Janice, dijo a Radio New Zeland que Carnival Cruises debe aceptar su responsabilidad por permitir el descenso de los pasajeros.

Aseguró que en dos ocasiones solicitó ser revisada, pero a bordo del crucero no lo consideraron necesario.

El Ruby Princess partió de Sydney el 8 de marzo en un viaje de 11 días alrededor de Nueva Zelanda y regresó al mismo puerto australiano el 19 de marzo. En ese recorrido había tres mil personas entre tripulantes y pasajeros. En total 600 personas fueron contagiadas.

Por su parte, el gobierno del estado australiano de New South Wales ordenó una investigación penal cuyo primer punto es determinar si hubo violaciones a la ley. De acuerdo con Radio New Zeland, la compañía de cruceros declinó cualquier comentario sobre la demanda de Shine Lawyers.



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