banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Demandan a policía de NY por esposar a mujer

Demandan a policía de NY por esposar a mujer
La mujer no es la primera en demandar a la ciudad por encadenarla durante el parto.

Publicación:15-03-2020

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

La joven denunció a las autoridades neoyorkinas por angustia emocional y lesiones físicas.

Nueva York, NY.-  Una mujer afrodescendiente anunció este fin de semana que presentó una demanda contra la policía de Nueva York y el gobierno estatal por violentar sus derechos civiles en 2018, cuando la mantuvieron esposada a una camilla durante la labor de parto.

La mujer denunció ante el medio Daily News que, con 40 semanas de embarazo, ella se encontraba dormida en su casa cuando elementos de la policía ingresaron a su domicilio y la arrestaron por un delito menor. Posteriormente, la llevaron al distrito 75 de Brooklyn, donde estuvo en reclusión hasta que comenzó a presentar contracciones.

Las violaciones a sus derechos civiles comenzaron cuando fue trasladada mediante una ambulancia a un hospital del condado de Kings, pero en todo momento esposada a la camilla del vehículo, incluso, la joven de ahora 22 años dijo a los medios que no fue liberada hasta que dio a luz.

“Estoy a punto de dar a luz, ¿a dónde voy? No puedo correr”, relató la mujer al Daily News. Además, añadió que "Estaba triste porque sé que eso estaba en contra de la ley, como si no pudieras hacer eso y ellos lo hicieron de todos modos".

Según la demanda presentada a nombre de “Jane Doe”, durante todo el parto la mujer no pudo ver a su familia y estuvo acompañada sólo por una enfermera. Los oficiales volvieron a esposarla a la cama después del parto, lo que le dificultó amamantar a su hijo.

La joven denunció a las autoridades neoyorkinas por angustia emocional y lesiones físicas. De igual forma, la defensa de la víctima comentó que los cargos menores en su contra fueron desestimados posteriormente.

El diario The Guardian citó a Andrew Jondahl, abogado de Emery Celli Brinckerhoff & Abady, quien en un comunicado sobre el caso comentó que “la policía de Nueva York no solo actuó inconstitucionalmente, sino que actuó sin sentido común, ya que la joven no representaba ningún riesgo para ella ni para nadie más”.

La mujer no es la primera en demandar a la ciudad por encadenarla durante el parto. De acuerdo con The Guardian, una mujer del Bronx demandó a la policía de Nueva York en 2016 por una situación similar, pero con 35 semanas de embarazo.



« Notimex »