banner edicion impresa

De nada servirá confinamiento si se ignoran medidas

De nada servirá confinamiento si se ignoran medidas
Según el encargado de medio ambiente, hoy 150 personas recibieron multas por violar el confinamiento

Publicación:17-04-2020
++--

Los que infrinjan esta nueva regla, recibirán sanciones por 300 dólares singapurenses

Singapur.- Autoridades de Singapur indicaron  que de nada servirá el confinamiento decretado en la nación, que durará por 28 días más, si no se siguen las medidas de distanciamiento social.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Masagos Zulkifli, advirtió que de continuar los reportes de personas en las calles y que no respetan las normas de distanciamiento, acrecentaran las multas que el gobierno decretó.

Los que infrinjan esta nueva regla, recibirán sanciones por 300 dólares singapurenses (212 estadunidenses), y, dependiendo del números de infracciones la cantidad irá en aumento hasta los mil dólares nacionales, informó la cadena de noticias CNA.

Según el encargado de medio ambiente, hoy 150 personas recibieron multas por violar el confinamiento, nombrado en la nación asiática como “interruptor del circuito”, en referencia a la medida para frenar contagios y otras 50 fueron infreccionadas por no usar mascarillas protectoras, ya estipuladas como obligatorias.

"Todavía estamos encontrando gente comiendo en los centros de vendedores ambulantes a pesar de estar prohibido, las multitudes regresan a algunos mercados populares y otros merodean en parques y espacios públicos", dijo Masagos en una publicación de Facebook.

"Todos sabemos que si no hacemos nuestra parte para observar estrictamente el ‘interruptor de circuito’, los 28 días pueden no ser suficientes para romper la cadena de transmisión", agregó en su publicación

Masagos indicó, pese a ello, está satisfecho con la respuesta de la ciudadanía que ha acatado, al momento, las restricciones gubernamentales para frenar los contagios a nivel local.



« Notimex »