banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Culpan a FEMA del mal manejo de recursos en Puerto Rico


Publicación:22-01-2020
++--

Osvaldo Soto, afirmó que ni la gobernadora Wanda Vázquez ni miembros del gabinete tenían conocimiento de la mala gestión de recursos en situaciones de desastre

Funcionarios del gobierno puertorriqueño informaron que nunca se hizo inventario de los apoyos para emergencias resguardados desde 2017 y responsabilizaron a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Ante medios de comunicación, el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, afirmó que ni la gobernadora Wanda Vázquez ni miembros del gabinete tenían conocimiento de la mala gestión de recursos en situaciones de desastre.

La población de Puerto Rico ha tomado las calles en los últimos días por la falta de respuesta tanto del gobierno estadounidense como de la administración local, después de los terremotos que azotaron la región la semana pasada.

Sigue investigación sobre almacenes

Tras el hallazgo, el ejército comenzó a repartir el apoyo de los almacenes desde el lunes pasado, cuando se entregaron víveres, pañales, productos de primera necesidad, catres y sábanas en al menos 10 poblados del país, según informó José Reyes, elemento de la Guardia Nacional.

Las autoridades informaron que el almacén encontrado en Ponce, al sur de Puerto Rico, se encuentra bajo control de la FEMA federal, así como otras siete bodegas existentes en ese estado y las Islas Vírgenes. Sin embargo, informaron que la principal negligencia fue de Acevedo y no de toda la dependencia.

Hasta el momento, la investigación sobre los almacenes encontrados sigue su curso. La oficina de la gobernadora confirmó que envió un informe preliminar al Departamento de Justicia y el funcionario Vázquez despidió tanto a Acevedo como a los jefes de los departamentos de Vivienda y Familias, Fernando Gil y Glorimar Andújar, respectivamente.



« Notimex »