banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Cubrebocas es símbolo de buen comportamiento

Cubrebocas es símbolo de buen comportamiento
También implica respeto a la otra persona y que quien está cerca respete al resto

Publicación:27-05-2020
++--

Anthony Fauci afirmó que el cubrebocas es efectivo, aunque no la única manera de contrarrestar el contagio de COVID-19

Washington,EU.- Las disputas sobre el uso del cubrebocas en la política estadounidense continúan, pero Anthony Fauci, uno de los científicos que lidera el equipo de lucha contra el COVID-19 desde la Casa Blanca, aseguró que el uso del cubrebocas es un símbolo de buenas prácticas.

En una entrevista con CNN Fauci afirmó que el cubrebocas es efectivo, aunque no la única manera de contrarrestar el contagio de COVID-19, pero también implica respeto a la otra persona y que quien está cerca respete al resto. Al usar todos mascarillas hay una protección comunitaria.

Remarcó que además de utilizarla por consideración al resto, él la emplea por ser un “símbolo” para que las personas observen qué es lo que se debe hacer para procurarse.

Esto marca una nueva diferencia entre las declaraciones de Fauci y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien se ha negado a utilizar cubrebocas y ha criticado a personas que lo usan, como Joe Biden en la ceremonia del lunes por el Día de los Caídos o a un reportero que le solicitó se la quitara y después lo señaló de querer ser “políticamente correcto”, a lo que el interpelado se negó.

El presidente ha querido dar una imagen de normalidad en el país y ha solicitado a su equipo que también deje de usar cubrebocas ante las fotos de prensa, al menos en la ceremonia de este lunes, aunque en la Casa Blanca ya se han registrado algunos casos positivos, como la asesora de prensa del vicepresidente Mike Pence.

Durante la entrevista Fauci agregó que el debate sobre la celebración o no de las convenciones de los partidos, tanto demócratas como republicanos deberán revisar las condiciones en las que se encuentran los estados donde las celebrarán.

Recomendó que los partidos resevaran sus comentarios, pues se deberán analizar el avance de la enfermedad para las fechas en que están programadas, que corresponde a los últimos días de agosto.

Esta pregunta surgió porque Trump amenazó al estado de Carolina del Norte que podría remover la convención porque aún no había la posibilidad de llenar una arena, por su parte los demócratas han planteado la posibilidad de hacerla vía streaming para evitar que aumenten los contagios.

Ninguna de las dos organizaciones han dado una decisión final, mientras Fauci mencionó que aún quedan meses para verificar si la transmisión de COVID-19 reduce significativamente o se mantiene.



« Notimex »