Banner de aplicaciones

Internacional Latinoamérica


Cuba defiende sus brigadas médicas

Cuba defiende sus brigadas médicas
Por humanidad

Publicación:29-04-2020
++--

El presidente de la isla defendió la labor de los médicos cubanos contra el coronavirus (COVID-19) en distintas partes del mundo

La Habana, Cuba.- “Estados Unidos miente cuando ataca la cooperación médica internacional de Cuba”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel en respuesta a los comentarios del secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, sobre las brigadas médicas cubanas.

El presidente de la isla defendió la labor de los médicos cubanos contra el coronavirus (COVID-19) en distintas partes del mundo, a través de distintos mensajes y la difusión de notas periodísticas, que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

En la información difundida se acusa a Estados Unidos de desprestigiar a Cuba ante la inoperancia del bloqueo impuesto a ésta desde hace décadas, que ha obstaculizado las acciones al interior del país para detener la propagación del virus, mas no para lograr sus propósitos de cambio de régimen. "No tiene sustento legal ni moral", señaló Cubadebate.

Este miércoles, Pompeo pidió a las naciones que reciben apoyo de médicos cubanos pagarles a ellos de forma directa. De lo contrario, “estarían pagando al régimen”, dijo el secretario de Estado, que además señaló a la isla por convertir la actividad de los profesionales de la salud en "trata de personas".

Según Cubadebate, la mayor de las Antillas ha enviado a más de mil 218 profesionales de la salud a más de 21 países de América Latina y el Caribe, Europa, África y Oriente Medio, los cuales han tenido un papel importante tanto en “primera fila” de combate como en el asesoramiento contra el COVID-19.

Algunos de los países a los que han llegado especialistas cubanos son Italia, Angola, Togo, Surinam, Haití, Qatar, Nicaragua, Venezuela, Honduras, República Dominicana, Jamaica y México, de acuerdo con lo detallado en días previos por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.



« Notimex »