banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Crecen sanciones comerciales contra Rusia

Crecen sanciones comerciales contra Rusia
Entre otras sanciones, se procedió al congelamiento de los activos del banco ruso Sberbank

Publicación:03-08-2022
++--

Las tropas de Vladimir Putin arreciaron los ataques aéreos en la ciudad ucraniana de Mykolaiv.

Suiza.-No obstante las buenas nuevas por la reanudación del comercio marítimo de Ucrania, Rusia reanudó bombardeos y naciones del mundo recrudecen las sanciones económicas contra el gobierno de Vladimir Putin.

Suiza impuso nuevas sanciones contra Rusia y con este nuevo paquete, iguala las sanciones que actualizó la Unión Europea en julio y prohíbe las importaciones de oro desde Rusia.

El gobierno suizo adoptó las nuevas sanciones contra Moscú por su continúa agresión militar hacia Ucrania, con lo que replica las medidas tomadas últimamente por la Unión Europea y prohíbe las importaciones de oro desde Rusia.

En este nuevo paquete de medidas punitivas contra Rusia figura también el congelamiento de los activos del banco ruso Sberbank, para el cual se han decretado ciertas excepciones que le permitirán poner fin de forma ordenada a sus operaciones y la venta de sus filiales.

Suiza aclaró que ninguna de las sanciones que ha dictado contra Rusia afectan el comercio de productos agrícolas o alimentos de este último con terceros países, y que se hará lo necesario para evitar el bloqueo de los medios de pago en las transacciones de este tipo de bienes.

Mientras tanto, Canadá sancionó a militares rusos implicados en masacres, entre los que figura el coronel Andrei Boevich Kurbanov, cuya unidad ha sido acusada de cometer violaciones, asesinatos y tortura de civiles en Bucha.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que las sanciones están relacionadas con el asesinato de civiles en Ucrania, incluida la masacre de la localidad de Bucha.

Las autoridades canadienses indicaron que usarán todos los medios a su disposición a fin de que las violaciones de las leyes internacionales en Ucrania, sean investigadas.

NUEVOS ATAQUES

La ciudad ucraniana de Mykolaiv, fue víctima de nuevos ataques aéreos por parte de Rusia, informó el alcalde Oleksandr Senkevych.

A través de su cuenta de Telegram, dijo que “potentes explosiones sacudieron Mykolaiv alrededor de las 5 a.m. Más ataques aéreos. Se produjo un incendio en uno de los distritos de la ciudad y un supermercado quedó destruido en otro”.




« Especial »