banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Crecen incendios en California

Crecen incendios en California


Publicación:11-09-2020
++--

El August Complex, que solo está contenido en un 25 por ciento, se convirtió en el mayor incendio en la historia de California.

California.-  El incendio forestal más grande en la historia de California creció aún más cuando se fusionó con otro que ahora arrasa dos parques nacionales, informaron autoridades locales.

De acuerdo con funcionarios del Servicio Forestal de Estados Unidos, el incendio bautizado como August Complex, que destruyó 472 mil 185 acres, se unió esta semana con el Elkhorn, el cual ya quemó más de 255 mil acres, y ahora esas llamas abarcan más de 746 mil 600 (tres mil 21 kilómetros cuadrados).

Anne Grandy, portavoz de esa entidad, dio a conocer a la prensa local que los fuegos en los bosques nacionales de Mendocino y Shasta-Trinity, en el norte de California, quedaron bajo el paraguas del incendio August Complex, el cual es resultado de más de 37 siniestros separados que comenzaron el mes pasado en medio de altas temperaturas y numerosos rayos.

El August Complex, que solo está contenido en un 25 por ciento, se convirtió en el mayor incendio en la historia de California al superar al Mendocino Complex Fire de 2018, el cual quemó entonces más de 459 mil acres (mil 860 kilómetros cuadrados).

Agregan que dos equipos federales y uno del Departamento de Silvicultura y Prevención contra Incendios del territorio occidental trabajan para combatir las llamas, una labor en la que participan en total más de mil 400 bomberos.

El siniestro provocó hasta el momento al menos una muerte y, en total, suman 20 los decesos relacionados con los más de 25 incendios forestales importantes que se registran actualmente en California, según cálculos de la cadena de televisión NBC News.



« Redacción »